Equipo Directivo

David Prima Belenguer

Presidente Ejecutivo

Ildefonso de Arteaga
y Núñez-de-Haro

Vicepresidente Ejecutivo

Adolfo Rodríguez Lopez

Director Departamento de Arquitectura y miembro del Consejo

Julio Barrenengoa Gómez

Miembro del Consejo de Administración

Gema Castellano González

CEO y Responsable del Departamento de Organización

José Miguel Sarria Picazo

Director Técnico de Obras

Tomás Filoso Mellado

Departamento Financiero

Fiona Dessire Wuest Huaman

Depart. Análisis Financiero

Inmaculada Hernández Yunta

Arquitecta y Directora Ejecución de Proyectos

Héctor Catalá Richart

Director Fiscal y Patrimonial

Eva Hernández Yunta

Arquitecta y Directora Depart. Urbanismo
David Prima Belenguer

Nacido en 1969 en (Valencia), España, David Prima Belenguer, es Fundador y presidente de Grupo Sophia Inmobiliaria, compañía inmobiliaria, con diversas líneas de actividad, entre las que destacan, la promoción de inmuebles, gestión de cooperativas y proyectos de gestión turística de alto nivel.

TRAYECTORIA:
David Prima inicia su andadura en el negocio familiar, dedicado a la construcción y promoción inmobiliaria. A la corta edad de 21 años funda su primera empresa, dedicada a la pequeña reforma y gestión inmobiliaria, obteniendo una gran éxito y experiencia en el sector que años después consolida con una amplia cartera de clientes.

En 1998 funda Prima Inmobiliaria dirigiéndola y convirtiéndola en una de las empresas referentes en la promoción y gestión de activos inmobiliarios de la comunidad valenciana generando cientos de viviendas y operaciones inmobiliarias. En este mismo proceso el grupo actúa también como constructora, desarrollando residenciales, dotacionales, industriales y desarrollos terciarios.

A principios de la década de 1990 se establece un modelo especifico en la ley urbanística, “el agente urbanizador”. En 2003 viendo las necesidades del mercado en el ámbito del desarrollo urbanístico funda Estudios Jurídicos de Urbanismo (EJU) dedicado a las actuaciones jurídicas urbanísticas, generando tanto para sí mismo, como agente urbanizador, así como para diferentes empresas del sector de la promoción inmobiliaria, proyectos urbanísticos guiando a estas empresas en el desarrollo de las adjudicaciones como agentes urbanizadores, consiguiendo y generando miles de metros en desarrollos urbanísticos, llegando a realizar incluso para si mismo proyectos de depuradoras EDAR.

En 2016 funda la compañía Itranki, dedicada a la gestión global de arrendamientos tanto en gestión tradicional como en vacacional, ampliando su experiencia y conocimiento en el ámbito de los seguros relacionados con los arrendamientos, formando acuerdos comerciales con grandes compañías de seguros de primer nivel en protección de alquiler, incorporándose dentro de la Dirección General de Seguros, alcanzando uno de los grados más altos en este sector especialmente complejo, incorporando en su equipo, profesionales especializados en la gestión de activos en arrendamiento vacacional y tradicional, gestionando por ello una amplia cartera de más de 800 viviendas.

En 2017 funda Grupo Sophia acogiendo a Prima Inmobiliaria, encargada de la promoción de viviendas tanto en régimen privado como gestora de cooperativas, siendo en el mismo año la incorporación de Itranki, especializada en arrendamientos tradicionales y vacacionales, al Grupo Sophia. Estas dos empresas son la clave de un círculo económico cerrado que genera edificios en gestión hotelera que actualmente desarrolla, en la comunidad de Madrid, Málaga, Sevilla, Barcelona, Valencia, Bilbao, México y Panamá apoyadas financieramente por varios grupos de inversión privada, con una proyección en inversión de mas de 100.000.000€ (Cien millones de euros) en productos en rentabilidad vacacional.

Ildefonso de Arteaga y Núñez-de-Haro

Abogado civilista/mercantilista, con más de 40 años de ejercicio profesional, nacido en Valencia el día 28 de diciembre de 1951, en cuya facultad de derecho realizó sus estudios licenciándose con media de sobresaliente.

El ejercicio profesional, en su inicio, lo compaginó con la actividad docente, como profesor de derecho mercantil en la Escuela de Empresariales de Valencia, que dejó años después, para dedicarse, exclusivamente, al mismo:

*En el ámbito de su especialidad, como procesalista;

*En el ámbito bancario (Director territorial de los Servicios Jurídicos de la zona 4ª del Banco Zaragozano, bajo la presidencia de Álvarez Rendueles ; letrado de la Solidaridad Bancaria de Valencia);

*En el ámbito de la empresa e inmobiliario (Abengoa, Etra-Baltel, Federación Valenciana de la Madera, Asociación Valenciana de Empresas Eléctricas –Elecnor, Cobra..–, Cámara de la Propiedad de Valencia, entre otras);

*En el ámbito de la colaboración con prestigiosos despachos de abogados, nacionales e internacionales (Narciso Amorós Rica , Holman Fenwick William LLP (HFW), entre otros); y en su mayor parte.

*En el ámbito internacional de la inversión y desarrollo de proyectos empresariales (Indonesia, rattán/madera. Argentina: gaseoducto de la Costa con Tedeco y Gamuzzi Gas pampeana, concesionaria del sistema de distribución de gas natural en la Provincia de Buenos Aires; telecomunicaciones y eléctrico, con Siemens Protelar, Stel, South American Energy Development LLC (Uk) entre otras, de cuyo directorio formó parte; Colombia, en la privatización de los ferrocarriles, promoviendo el consorcio Grupo Nule- Macri; y en la concesión del servicio y operación de plantas depuradoras y redes cloacales de Bogotá, Bucaramanga promoviendo el consorcio AcegasAps SpA (Italia) y grupo Nule. Chile, sector pesquero y agrícola, con Sari Chile. Cuba, sector alimentario, promoviendo ¨Productos Bravo¨, principal empresa cárnica del país; Rumanía, sector del acero, con Otelinox; Mekel, Laminate, ArcelorMittal –, y el de la obra pública, con la gobernación de TÂRGOVISTE).

Adolfo Rodríguez Lopez

Nace en Utiel (Valencia) en 1967. Estudia Arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia. Durante los estudios universitarios colaboró puntualmente con algunos despachos profesionales de arquitectura de Valencia, entre los que cabe destacar a D. Antonio Escario. En 1991 prepara su Proyecto Final de Carrera bajo la tutela de D. Francisco Picó, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia y D. Enric Soria, profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona; siendo presidente del Tribunal D. Emilio Giménez.

En 1992 se incorpora a trabajar en el estudio de arquitectura de D. Santiago Calatrava hasta el año 2003. Siendo el máximo responsable CEO, dirigiendo y liderando los proyectos del despacho de Santiago Calatrava tanto nacionales como internacionales.

En 2004 establece su propio Estudio de Arquitectura en Valencia.

El estudio, planteado como un “Taller de Arquitectura”, recibe sus primeros encargos profesionales, tanto del sector público como del privado, y en su mayoría, mediante la participación en concursos en los que resulta ganador de primeros premios. En la actualidad los proyectos abarcan diferentes ámbitos de trabajo como son las infraestructuras públicas, proyectos de ordenación urbana, centros culturales y deportivos, complejos comerciales y hoteleros, conjuntos residenciales y unifamiliares, infraestructuras marítimas y logísticas, proyectos medioambientales, etc.

Master sobre el análisis y estudio de los frentes litorales y de la integración puerto-ciudad. Universidad Politécnica de Valencia. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Jordanas China-Europa 2009 en Le Havre (Francia). Participación en la mesa-debate entre arquitectos bajo el título “Ciudades verticales, ¿el infierno en la tierra o el cielo sostenible?”

Intervención como ponente en la YBL MIKLÓS Facultad de Arquitectura e Ingeniería de Budapest (Hungría). Conferencia titulada: “Mi particular visión sobre la edificación en altura”

Julio Barrenengoa Gómez

Julio Barrenengoa un destacado empresario y técnico profesional con más de 25 años de experiencia con una larga trayectoria en la dirección de Gerencias siendo participe en el desarrollo de las grandes empresas a lo largo de su vida profesional.

Sus primeros pasos profesionales con cargos directivos iniciaron en la empresa CCS Sistemas de Información como Director Técnico. Posterior a ello formo parte de SOFTEC Multinacional Sistemas de Información como Director general de España en la Oficina de Madrid.

Desde el año 2000 es socio fundador y presidente de CHA caravaning y gestión turística con un desarrollo en volumen de negocio turístico de mas de 15.000.000€ anuales.

Actualmente interviene en el consejo de administración de Grupo Sophia Inmobiliaria, participando en las decisiones de organización y estrategia.

Su formación académica es Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) complementando sus conocimientos con un Máster Executive MBA por el Instituto de Empresa.

Gema Castellano González

Gema Castellano considerada por todos sus colegas una notable Documentalista y Economista.

Inicia su exitosa carrera siendo la subcoordinadora del departamento de la compañía Vodafone en grandes cuentas, dirigiendo el proyecto de implantación del sistema SAP/R3.

Posteriormente es captada por Aena, desarrollando nuevas implantaciones en el departamento de control documental.

Años después es directora del departamento en proyectos de inversión en Telefónica España, alcanzando un alto grado en este departamento y recibiendo varios premios por su trabajo.

Actualmente es directora del departamento documental en proyectos de inversión en Grupo Sophia Inmobiliaria.

Su formación académica es Economista y documentalista por la universidad de Carlos III de Madrid, con un MBA y un master en Marketing y Comunicación.

José Miguel Sarria Picazo

José Miguel Sarria, arquitecto técnico en Ejecución de Obras, titulado por la Universidad Politécnica de Valencia, con 40 años de actividad profesional.

Ha ocupado diversos puestos en entidades como Telefónica España, S.A., Correos y Telégrafos S.A. y Ministerio de Justicia, con más de 600 intervenciones en locales para oficinas de Correos, en la Comunidad Valencia, Murcia y Baleares, destacando la reforma-rehabilitación de los edificios principales de la entidad en Valencia, Alicante, Murcia y Las Palmas de Gran Canaria, así como los edificios logísticos de Valencia-Quart, Alicante, Murcia-Espinardo y Castellón-Ciudad del Transporte.

Además de una permanente actividad privada en multitud de actuaciones para construcción residencial, con más de 100 contratos de viviendas unifamiliares y plurifamiliares, equipamientos municipales (parques, teatro, cine, centros sociales), religiosos, hoteleros, sanitarios (centros atención médica y reforma en Hospital La Princesa Madrid), comerciales y demoliciones complejas.

Actualmente forma parte del equipo Sophia Inmobiliaria, como director del departamento técnico.

Tomás Filoso Mellado

Cuenta con más de 20 años de experiencia en banca de inversión, seguros y consultoría estratégica. Sus primeros pasos profesionales se realizaron en banca tradicional en Caja Rural del Duero en el departamento de promoción inmobiliaria en Castilla y León. Posteriormente encamino una dilatada carrera profesional en entidades de inversión donde cabe destacar Ahorro Corporación y Société Générale donde desempeñó diferentes “roles” desde “controller” a estructuración de productos financieros.

En el año 2012 se embarcó en un nuevo proyecto profesional liderando para el Grupo CIMD y Antuko su actividad en Latinoamérica, desde su base en Santiago de Chile se encargó en desarrollar productos inmobiliarios y financieros para inversores. Posteriormente responsable del departamento de riesgos de la gestora EBN Capital.

A lo largo de su carrera ha participado en operaciones financieras tanto para el cliente particular como para el institucional, siempre desde la perspectiva de la creación de valor para el inversor.

Es Licenciado en ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid, con dos másteres uno en Finanzas en “CUNEF” y un segundo máster en Finanzas Cuantitativas por “AFI” Analistas Financieros Internacionales. Además de ser Especialista en Big Data, Data Science por la “UNED”.

Fiona Dessire Wuest Huaman

Dessire Wuest es una destacada economista peruana. Inicio su formación profesional en una prestigiosa Administradora de Edificios siendo responsable del área de tesorería.

Años más tarde fue responsable del área de operaciones de Inversión del Banco de Crédito de Perú en el que fue reconocida por el programa “encárgate tú” por participar e implementar una herramienta en un proyecto la cual participo y gano, extendiendo su trayectoria en el rubro de las finanzas en Banco Ripley de origen chileno en la que tuvo participación tanto en Perú y Chile.

Ya en España formo parte de Eurocontrol una telecomunicadora en la participación de proyectos.

Actualmente la responsable del departamento de análisis de viabilidad financiera.

En cuanto a su formación académica, la Srta. Wuest es economista de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y de una segunda licenciatura en Administración Bancaria en IFB Asbanc en Perú, con un Máster en Consumo y Comercio en Madrid y formaciones en Finanzas.

Inmaculada Hernández Yunta

Inmaculada Hernández Yunta una notable arquitecta con una trayectoria profesional de más de 20 años desarrollando y participando de importantes proyectos, en el que ha formado parte de grandes despachos de alto nivel.

Su trayectoria se inicia formando parte de Goma Arquitectos, años más tarde forma parte de Q Arquitectes.

Posterior a ello embarca su camino a formar parte de Estudi d’arquitectura Josep Blesa.

Héctor Catalá Richart

Héctor Catalá inicia su andadura profesional como miembro del equipo de auditoría empresarial en Auditoria Feraudit.

Posteriormente se especializa en fiscalidad, actuando y gestionando a empresas de todos los sectores en el asesoramiento fiscal y contable.

Desde el ejercicio 2006, es miembro del ilustre colegio de Gestores Administrativo de Valencia, siendo el gestor más joven de España en su promoción, además desde ese mismo año, es miembro del ilustre colegio oficial de Economistas de Valencia.

Master por el CEF en el 2007 en “Tributación / asesoría fiscal” y Master por la UNIR en el 2018 en “Tributación Internacional”.

Actualmente lidera equipos multidisciplinares para abordar asuntos fiscales complejos.

Persona experta en el asesoramiento tributario y en el acompañamiento estratégico fiscal de compañías, persona físicas y grandes patrimonios, tanto nacionales como extranjeros.

Actualmente dirige el departanmento fiscal y contable administrativo de Sophia Inmobiliaria

Eva Hernández Yunta

Eva Hernández Yunta es una sobresaliente arquitecta con una trayectoria profesional de más de 20 años desarrollando y participando en diversos proyectos de alta relevancia.

Además de su exitosa trayectoria, es un mástil importante del despacho de Adolfo Rodríguez; un reconocido arquitecto a nivel nacional e internacional.

Su experiencia profesional se debe a una formación integra desarrollando y colaborando de diversos proyectos a lo largo de su vida profesional. Siendo estos de ejecución en proyectos arquitectónicos y de edificación urbanística.

Actualmente forma parte del Grupo Sophia Inmobiliaria siendo participe en diversos proyectos de desarrollo urbanístico ya en ejecución.

Su formación académica se debe a la prestigiosa Universidad Politécnica de Valencia obteniendo la titulación como Arquitecta, completando su formación con su trayectoria profesional.