QUIENES SOMOS

Sophia Inmobiliaria es la firma comercial de un holding empresarial con más de 25 años de experiencia en el sector de la promoción de viviendas y gestión de activos a nivel nacional e internacional.

La compañía basa su actividad principal tanto en la promoción de viviendas de alta gama, como en la gestión de viviendas como principal modelo de gestión para impulsar proyectos inmobiliarios con un alto componente de valor añadido. Viviendas adaptadas a las expectativas de cada cliente. 

Nuestra misión como empresa dentro del sector se basa en un posicionamiento de calidad, excelencia y voluntad de adaptación a las necesidades del cliente comprador. Viviendas de máxima calidad, diseño y funcionalidad en las que se cuida hasta el mínimo detalle para hacer de éstas el entorno de confort que merece cada uno de los clientes que confían en nosotros.

PROYECTOS REALIZADOS

Durante los últimos 25 años, el equipo directivo del Holding que hoy lidera Shopia Inmobiliaria, ha dirigido innumerables proyectos inmobiliarios dentro del territorio nacional. Todos con la misma característica en común; la excelencia constructiva y la satisfacción de los clientes.

Proyectos Residenciales, Terciarios y Hoteleros gestionados por un equipo líder e innovador que ha marcado la diferencia en los mercados que ha operado y que hoy lidera con más fuerza con proyectos urbanos y residenciales de primer nivel en distintas capitales de España.

ALGUNOS DE NUESTROS PROYECTOS

AREAS DE ACTIVIDAD

Sophia Inmobiliaria es mucho más que una compañía que promueve proyectos inmobiliarios. Es una compañía que ha demostrado su solvencia técnica y económica. Es una compañía cuyo Know-How permite garantizar proyectos de éxito. Por ello, opera en distintas áreas de actividad en la que confían clientes particulares, fondos privados y compañías inversoras de primer nivel para liderar sus proyectos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

El compromiso por parte de Sophia Inmobiliaria para que la visión se transmita a la sociedad a través de su actividad. Valores como el esfuerzo, la generación de riqueza en el entorno, la creación de puestos de trabajo y el aumento de la calidad de vida de empleados y clientes guían la gestión de nuestra actividad empresarial para que el impacto social de nuestra actividad revierta de forma positiva en la sociedad.

La conducta ética: mediante la práctica de negocios que se consideren apropiados desde un punto de vista social, más allá de las propias expectativas de la actividad empresarial.

La responsabilidad ambiental: Contribuyendo a implementar soluciones y medidas cuya finalidad sea la preservación del medioambiente y el un buen nivel de vida en nuestro entorno.

Tomás Filoso Mellado

Cuenta con más de 20 años de experiencia en banca de inversión, seguros y consultoría estratégica. Sus primeros pasos profesionales se realizaron en banca tradicional en Caja Rural del Duero en el departamento de promoción inmobiliaria en Castilla y León. Posteriormente encamino una dilatada carrera profesional en entidades de inversión donde cabe destacar Ahorro Corporación y Société Générale donde desempeñó diferentes “roles” desde “controller” a estructuración de productos financieros.

En el año 2012 se embarcó en un nuevo proyecto profesional liderando para el Grupo CIMD y Antuko su actividad en Latinoamérica, desde su base en Santiago de Chile se encargó en desarrollar productos inmobiliarios y financieros para inversores. Posteriormente responsable del departamento de riesgos de la gestora EBN Capital.

A lo largo de su carrera ha participado en operaciones financieras tanto para el cliente particular como para el institucional, siempre desde la perspectiva de la creación de valor para el inversor.

Es Licenciado en ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid, con dos másteres uno en Finanzas en “CUNEF” y un segundo máster en Finanzas Cuantitativas por “AFI” Analistas Financieros Internacionales. Además de ser Especialista en Big Data, Data Science por la “UNED”.